Mejorar el espacio para nuestros chicos


¿Cuál es el objetivo de la campaña?

Nuestro objetivo es poder mejorar los espacios donde concurren más de 750 chicos todos los días, a los cuales además de la alimentación y vestimenta, asistimos, acompañamos y fortalecemos el crecimiento, la educación y formación. Sur Solidario también se ocupa de la salud, la realización de actividades recreativas y deportivas, que son herramientas indispensables en la etapa de desarrollo de los chicos. Poder refaccionar las sedes, permitiría que los chicos puedan tener un espacio cómodo y cálido para poder seguir realizando las actividades diarias que son de ayuda en su desarrollo personal. Las refacciones consistirán en mejorar baños, comedor, terminar la construcción de dos nuevos espacios, ampliar depósito y cocina. Algunas actividades que realizamos son apoyo escolar, Taekwondo, yoga, huerta, taller de arte, música, etc. Apoyarlos en su formación y educación, además de inculcarles valores de amor, compañerismo, perseverancia, constancia, etc, son parte de nuestros objetivos y tener un lugar en condiciones nos facilitaría llevar adelante estas actividades y aún otras a futuro.

Las sedes están ubicadas en Zona Sur, Partido de Lomas de Zamora.

¿Quiénes son los protagonistas del proyecto?

Los protagonistas son los chicos. Poder refaccionar las sedes les ayudaría a seguir desarrollándose personalmente en un espacio en condiciones. Nuestro objetivo es poder acompañarlos siendo contención y guías en su formación.

¿En qué vamos a utilizar tu apoyo?

25%: Se armarían las bases y se levantarían paredes para la ampliación del depósito en una de las sedes. Compra de 20 bolsas de cemento, 20 bolsas de cal, arena, piedras partidas, 1000 ladrillos huecos de 12, etc.

50%: Se terminaría con los arreglos del depósito. Compra de pintura, estanterías, mueblería, etc y se empezaría con la mejora de baños. Compra de grifería, cerámica, pintura, etc.

75%: Con el alcance de este porcentaje además de lo anteriormente mencionado se comenzaría con la mejora del comedor.

100%: refacción de las cuatro sedes con lo anteriormente mencionado y la terminación de la construcción de dos nuevos espacios para la realización de actividades.

¿Cuánto tiempo se necesita para concretar el objetivo?

Aproximadamente entre 30 a 90 días dependiendo de la cantidad de las sedes que logremos refaccionar. Necesitaríamos 10 días para pedir los materiales, 10 días entre que llegan y se arrancaría con la obra.

¿Dónde se llevará a cabo?

Se llevara a Cabo en barrios vulnerables del Partido de Lomas de Zamora.
Nuestras sedes son:
Los Ángeles Nos Miran – Villa Independencia
El Amparo de los niños – Barrio San Jose Temperley– Villa Bénquez
Las Tejedoras – Villa Albertina
Puente Verde – Barrio El Progreso

¿Quién es el responsable?

Sur Solidario Todos podemos ayudar.
Fundación Sur Solidario es una organización sin fines de lucro, que desde el 2008 trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 750 chicos del sur del gran Buenos Aires.

Visión: Ser un lugar de encuentro que genere oportunidades para el crecimiento de los chicos para que alcancen sus sueños.

Misión: Acompañar a los niños siendo contención, guía y formación para que sean protagonistas de sus vidas.

Valores: Ser un lugar de encuentro que genere oportunidades en el  crecimiento de los chicos para que alcancen sus sueños

Objetivos 2017:
● Un mar de sonrisas III
● Conocer la nieve
●Sumar talleres recreativos y de oficio

Sitio Web Sur Solidario. Todos Podemos Ayudar

Facebook Sur Solidario. Todos Podemos Ayudar