Proyecto Crowdfunding para la construcción de viviendas

Tabla de contenido

Continúa el proyecto de construcción de viviendas permanentes en contextos vulnerables

La ONG Fraternidad por una Vida Digna, de Cañada de Gómez, Santa Fe, inició hace 3 meses una campaña de recolección colectiva de fondos para financiar los materiales de construcción necesarios para empezar a edificar 14 casas para familias que no tienen acceso a una vivienda permanente.

Gracias a la solidaridad de mucha gente se ha podido recaudar más del 70% del monto final. La campaña continua activa en nuestra plataforma crowdfunding. Tenemos un mes más para ayudar a estas 14 familias a construir su primera vivienda. Con el dinero recaudado se financiarán los materiales para la primera etapa de construcción que consiste en la realización de cimientos y contra-piso del salón comunitario, de unos 70 m2.

El proyecto consiste en la construcción de 14 viviendas permanentes para familias que no tienen acceso a ella. Las familias mismas son quienes construyen las casas en un terreno que le provee la ONG y mediante la donación online se busca recaudar fondos para adquirir los materiales de la primera etapa de construcción.

Quienes no hayan colaborado con el proyecto pueden hacerlo donando online e incluso sumando difusión a la campaña.

Agradecimiento de la ONG a todos los donantes

Jorge Drab, presidente de la ONG Fraternidad por una Vida Digna agradeció a todos los que han colaborado:

“Gracias a este apoyo las familias están muy motivadas. La plataforma de crowdfunding ha sido una herramienta muy positiva porque las familias se han sentido comprendidas y apoyadas incluso por personas que no pertenecen a nuestra comunidad. Esto les abre una perspectiva que supera el ámbito local, los involucra en la perspectiva de la fraternidad universal. El proyecto es mucho más que casas, es generar conductas de solidaridad y de responsabilidad ciudadana a través de la participación y del diálogo,  que en nuestro caso se construye no sólo en la obra sino en las reuniones semanales donde se programan las actividades.”

Un sueño que crece

La construcción de las viviendas es llevada adelante por las mismas familias que se reúnen todos los sábados en el terreno. En estas fotos se ve el progreso de la obra y la buena voluntad de estas personas que se animaron a luchar por sus sueños.

abuelochica

chica2

chica

familiasCHICA

 

Noticias de Fraternidad por una Vida Digna

Entrevista a Jorge Drab en Radio CNN Fisherton Rosario

Entrevista en el Noticiero Punto de Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© SUMA FRATERNIDAD 2023
LEZICA 4358, CABA, ARGENTINA
MAIL: info@sumafraternidad.org