Hoy, 4 de diciembre, hemos puesto online nuestra plataforma de crouwdfunding que busca sumar apoyo y compromiso hacia nuevos proyectos sociales. Queremos que cada vez más acciones de inclusión e igualdad se puedan hacer realidad a través de la participación masiva online.
El lanzamiento se activa con dos proyectos apasionantes, que inician este recorrido de la financiación colectiva virtual. A través de la plataforma, usuarios de todo el mundo pueden conocer estas propuestas y brindar su apoyo sumando dinero, tiempo o difusión.
Los dos proyectos sociales que se han activado, como pioneros de esta experiencia de fraternidad cibernética son:
- “Taller Mekuido”, Centros Social Nuevos Horizontes, Punta Alta
- “El Roperito comunitario”, Centro Comunitario Unidad, La Matanza
“Taller Mekuido”
El primero es una propuesta del Centro Social Nuevos Horizontes, Bahía Blanca– Provincia de Buenos Aires. Este proyecto busca hacer posible el “Taller Mekuido” que se dedica exclusivamente a la prevención del abuso sexual infantil a través de espacios de recreación que enseñan a los niños a valorar y respetar su cuerpo, generando así una sana autoestima, el reconocimiento de las emociones y el desarrollo de habilidades comunicativas, potenciando la capacidad de Autocuidado. Para apoyar a este proyecto, sumando ideas, difusión, dinero o tiempo como voluntario podés hacerlo aquí.
Les compartimos el video del proyecto:
Taller “El Roperito comunitario”
El segundo proyecto que se activará mañana en la plataforma es del Centro Comunitario Unidad, La Matanza – Conurbano Bonaerense. Esta propuesta busca armar un taller de costura para que las madres del barrio puedan aprender un oficio. El Centro recibe donaciones de ropa que las madres ayudan a reciclar y remendar y luego se venden a un precio simbólico en “El Roperito”, destinando el dinero recaudado al apoyo escolar que se lleva adelante en el Centro. El taller de costura busca a través de la enseñanza de este oficio, fortalecer la autoestima de las madres, crear lazos de amistad y pertenencia y crear oportunidades futuras de trabajo digno. Para apoyar este proyecto sumando fraternidad en ideas- difusión-dinero y voluntariado podés hacerlo aquí.
Les compertimos el video del proyecto: